Estilos de decoración – Decoración marinera
El estilo marinero es ideal si quieres introducir en tu hogar un toque fresco y la sensación de la brisa marina. Una casa bien iluminada por el sol y la agradable sensación del suave viento playero recorriendo las estancias convierten una casa en un hogar agradable. Como es lógico, los motivos navales y todo lo relacionado con el mar o la playa serán los elementos que destacarán sobre el resto. Este estilo decorativo es ideal para casas cercanas a la playa.
En cuanto a los colores más utilizados serán el blanco y el azul del mar. Las paredes se pintarán en blanco o con papel pintado en blanco y azul con motivos geométricos Las estancias deben ser inundadas por la luz externa, lo que realzará el blanco y el azul. Las cortinas serán blancas, de algodón o lino y permitirán el deseado acceso de la luz.
Normalmente estas casas de verano suelen tener un patio o un porche, que debemos decorar con el mismo estilo que el resto de la casa.

Porche estilo marinero
En cuanto a los materiales, la madera será muy utilizada en este tipo de decoración, una madera con colores claros, como puede ser el blanco. El mimbre también es muy común en los muebles dentro de este estilo
Un motivo constante en la decoración marinera son las rayas, especialmente blancas y azules (pueden incluir algún detalle en rojo), que podemos utilizar en nuestros accesoriosy textiles. Otro tipo de ornamentación que podemos usar serían los accesorios decorativos. Para ello usaremos nudos marineros, material de navegación y pesca (banderines náuticos, catalejos, timones, anclas, brújulas, redes), miniaturas de barcos, iconografía marinera (cuadros de barcos de pesca, peces o de pescadores trabajando)…
La gran luminosidad de esta decoración es ideal para nuestros dormitorios, especialmente los de los niños. Este estilo les evocará el desasosiego propio de la época estival. Los cabeceros de las camas suelen ser de hierro y pintados en blanco. Las mesillas de mimbre y podemos colocar en el dormitorio otros elementos decorativos que impriman carácter náutico.